martes, 14 de julio de 2020

Si hoy.


He escuchado una nueva canción de Sadness ¿sabes?
se llama "cuando todo esta bien"
y se dibujó tu rostro cuando sonó.

Como suele pasar cuando escucho una canción de amor.
Y de lo mal que salió.

Y aunque siempre he dicho que no me arrepiento de nada,
porque arrepentirse es perder el tiempo,
y bueno,
yo no pierdo el tiempo.

Si me arrepiento de algo.

De ti.

Del tiempo.

De que no hubo suficiente tiempo de ti.

Si pudiera cambiar algo;
no te conocería hace cinco años,
ni en esa fiesta,
ni de la misma forma.

Te conocería hoy,
o un año después,
celebrando mi ascenso,
con una copa de vino en la mano.

Con un camino trazado,
con mil planes por cumplir,
y con la idea de que me acompañaras siempre.

No con 19 años,
oliendo a cerveza,
atascada en una vida que no me gustaba.

No con las mil inseguridades rondando en mi cabeza,
no con 1200 km separando nuestras puertas.

Nuestra primera cita sería en un café ¿sabes?
o escuchando un recital
o tal vez en un concierto,
y luego no me besarías porque todo era demasiado perfecto
como para arruinarlo de esa forma.

Y así empezaría.

Y lo sabríamos.

Los dos habíamos llegado a puerto seguro.

Si hoy sería el día en el que te conozca,
me pondría ese vestido negro que sé que te gusta,
y ebria recitaría ese poema que con el tiempo se volvió nuestro.

Si hoy sería el día en el que te conozca,
ya registraría tu número como: "el amor de mi vida"

Pero no es hoy.

Siempre será esa noche de viernes
con 19 años,
cantando una canción que ya ni recuerdo.

Y aunque lo hicimos mal.

Me quedaré en esa noche siempre.

En ese amor de verano.

Cuando todo estaba bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario