sábado, 8 de mayo de 2021

Querernos mal.



Me quiso mucho,
muchísimo,
pero no lo hizo bien.

No lo hicimos bien.

Me repetía eso, en un contexto romántico;
como una excusa para justificar todo lo que hiciste,
lo que hicimos.

E imaginar que algún día vuelvas,
y lo haces bien,
y me quieres bien.

Ayer, en esas conversaciones de carro y risas,
de música,
y en medio de tanta mierda,
sentirnos un poquito libres.

Repetí lo que había tenido tanto tiempo como mantra:
es que me quiso,
me quiso mucho,
y no creo que encuentre alguien que lo haga de esa forma.

Entonces ¿por qué no funcionó?
-me preguntó-

Porque no me quiso bien,
no nos quisimos bien;
creo que nos queríamos tanto que un día 
no pudimos sostenerlo con las manos,
y se fue.

Pues, yo creo que no te quiso;
entonces
-me respondió-
creo que solo hay una forma de querer,
y querer de verdad,
y es hacerlo bien,
lo demás es pura excusa para perdonar falsos amores,
además
¿por qué tener tanto cariño en las manos?
al amor hay que dejarlo volar,
y ver cómo éste se posa en tu hombro.

Esa conversación sigue bailando en mi cabeza,
como respuesta a tantas preguntas,
que después de tanto tiempo
sigo empeñándome en hacer.

Y la verdad,
ya no sé si me quisiste mal
o bien,
o simplemente nunca lo hiciste.

Pero ahora sé una cosa,
que ya ni siquiera me interesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario