martes, 9 de marzo de 2021

Lotería.



 Había creído que la vida te da un amor;
uno solo,
que encontrar a alguien de quien enamorarte,
era como comprar la lotería y ganar en el primer intento.

Y había ganado,
el premio mayor.

Creía que ya había tenido mi en uno en un millón,
que después de él,
tendría que conformarme con un camino a solas.

Lo creía,
ya no compraba boletos,
con la ilusión de algún día ganar,
ya no apostaba,
mis ojos no tenían ese brillo especial que consigues
cuando conoces a esa persona que deseas ver sonreír toda tu vida.

Y estaba bien.

Ser la que sostenía el volante,
y también la que cambiaba de canción,
había conocido un amor tan grande y tan puro,
que no podía reclamarle a nadie, 
el habérmelo arrebatado.

Había tenido lo que muchas personas, ni siquiera se imaginan conocer.

Y estaba eternamente agradecida por eso.

Y era feliz.

Después de muchos años,
conocí la felicidad y la tranquilidad que te da un viaje de a uno.

Entonces te conocí.

Recuerdo que fue el día en el que declaré,
no necesitar de nadie,
la vida pareció reírse en mi cara,
porque esa misma noche,
apareciste.

Llevabas en una mano un vaso de whisky, 
estabas completamente perdido,
como si aquel bar,
no fuera el lugar que sueles frecuentar;
al verte,
supe que yo también lo estaba,
perdida.

Me tomaste la mano,
y me enseñaste cómo debía caminar con otra persona a lado,
me diste dirección.

Me enseñaste que puedes tener una vida llena de suerte,
comprar la lotería
y ganarte una vez más,
el premio mayor.

Era como una niña que aprendía a caminar de nuevo,
y tú me sostuviste todas las veces,
y me recogiste en cada caída,
-no entiendo por qué me tienes tanta paciencia-
te dije un día,
a lo que respondiste:
porque te amo,
con esa naturalidad tuya,
como si lo dijeras todos los días,
y fue la primera vez de muchas.

Sigo llevando el control del volante,
me da miedo que puedas chocar,
y yo vuelva a estar tan rota,
pero dejo que elijas la música,
tu siempre pones la misma,
mi canción favorita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario