lunes, 14 de junio de 2021

Tú y yo



Empezaré diciendo que tú y yo,
siempre seremos una historia mal contada,
un cuento cortito,
con un final no tan feliz.

Tú y yo fuimos muchas cosas,
fogata en invierno,
sombrita de verano,
domingo en el sofá.

También fuimos ruido y silencio,
canción favorita a las cuatro de la tarde,
fuimos hora pico,
y también semáforo en verde.

Fuimos tanto,
que acabamos siendo nada.

Ahora pienso que ese fue nuestro error:
querer enjaular,
encasillar,
darle nombre a algo tan pero tan grande,
que tuvo que huir para ser libre.

A veces lo sigo visitando ¿sabes?
a eso que tuvimos,
lo saludo,
lo invito a tomar un vino y me río con él,
a veces dice que nos extraña,
otras,
no tanto,
que esta mejor sin nosotros.

Tú y yo fuimos un secreto tan pero tan bonito,
que a veces me gustaría contárselo a alguien,
pero me aterra que eso,
lo lleve a perder su magia.

No sé si te he idealizado,
si en realidad juntos,
no éramos tan maravillosos,
pero el pasado suele tener ese truco.

Me quiero seguir quedando ahí,
pensar que fuimos perfectos,
que seremos inmortales en esa risa
que me diste aquel verano de hace tres años.

Dejé de pintarte en mi futuro,
de pensar que algún día,
la vida me sorprende y nos tropezamos un martes cualquiera
para iniciar en donde nos quedamos.

Dejé de pensarlo porque simplemente dejé de conocerte,
porque ya no recordaba tu color favorito,
la canción que te hacía cantar a todo pulmón,
olvidé tu fecha de cumpleaños,
y a qué le tenías miedo.

Y entonces el amor,
empezó a tener otros ojos,
otras manías,
y otra manera de hacerme reír.

Pero hay momentos,
días,
fugaces,
en los que cierro los ojos
y juro que puedo escucharte,
tarareando la misma canción siempre.

Ahora entiendo,
que pueden haber millones de tú y yo,
pero nadie como tú,
ni como yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario