viernes, 27 de enero de 2023

Todo lo que sí hicimos bien.

Nos recuerdo en nuestra primera cita en aquella cafetería
ambos nerviosos,
ambos queriendo pagar,
me acompañaste a comprar un poemario  y leímos uno al azar,
esa noche la terminamos entre risas y canciones.

Nos recuerdo también persiguiendo una luna que nunca encontramos,
con la música a todo lo que da,
enseñándome a manejar,
sosteniendo mi mano en un ataque de ansiedad,
recuerdos los abrazos,
los primeros besos,
las primeras miradas,
los recuerdo y pienso:
lo hicimos bien,
o tal vez lo mejor que pudimos.

Nos recuerdo en las salidas por cervezas,
en la que me dijiste que yo era un barcito acogedor,
al que iba poca gente pero que uno se sentía en casa,
ese fue tu primer te quiero,
recuerdo nuestras conversaciones eternas
y nuestros silencios cómodos.

Nos recuerdos en momentos que solo tu y yo entenderemos,
y los guardo en lo más profundo de mi corazón,
no te voy a olvidar nunca,
lo sé,
vas a quedarte en esas conversaciones de viernes con mis amigas
diciendo: "yo tuve un amor bonito"
-¿ y qué pasó?
*se acabó,
no te voy a olvidar nunca
pero no me vas a doler siempre,
eso lo sé.

No sé si lo hicimos bien,
o al menos lo mejor que pudimos,
y no se si eso me da paz,
o solo una profunda tristeza.

Si lo hicimos bien
¿verdad?
pero,
lo pudimos hacer mejor
¿no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario