jueves, 22 de septiembre de 2016

Otra oportunidad


Carlita suele decirme:
"el problema es que siempre eliges mal"
he pensado que en eso de querer
uno nunca tiene la culpa,
desde pequeña solían decirme que nadie escoge de quién se va a enamorar.

Pero yo pienso que al amor siempre hay que alimentarlo,
ponerlo bonito,
arreglarlo,
escogerlo,
uno siempre elige el lugar en donde quedarse.

Últimamente he escogido
a tantos,
que me faltaría los dedos
para contar a todos aquellos
que he puesto antes de mi.

He pasado disculpando errores ajenos,
creando excusas a defectos de otros,
que me he olvidado de perdonarme a mi.

Hoy, el reflejo del espejo;
me ha guiñado un ojo,
me ha dicho que ya va siendo hora de que salga a bailar,
que el luto,
aquel que nadie ve,
me sienta horrible.

Que esta vez,
a diferencia de otras ocasiones,
abro el corazón,
de par en par,
le doy una oportunidad
lo que hace años he venido esquivando,
hoy lo grito a viva voz:
me quiero enamorar.

Me quiero volver loca,
quiero ponerme tan bonita
que la gente ni me reconozca al pasar,
quiero decirle a todo el mundo
que ya no necesito a nadie a mi lado,
que estoy con la mejor de las compañías,
conmigo.

Que el amor que he decidido,
arreglar,
escoger,
poner bonito,
es el mío;
que esta vez,
me quedo conmigo.

4 comentarios: