miércoles, 1 de diciembre de 2021

Hipócrita



Soy de las primeras ¿saben?
de ellas,
de las que hablan del amor propio,
de las que ha izado su crecimiento personal
como bandera en lo más alto de la cima.

Siempre hablo del amor propio,
y lo recito,
y lo digo una y otra vez,
que hay que quererse,
abrazarse,
y amarse con cada partícula de tu ser.

Por Dios, que he escrito todo un libro de eso,
pero lo siento,
hoy me siento como un puto fraude.

Ya varios días en los que he dejado de lado 
el comer bien,
el hacer ejercicios,
el leer,
el de siempre hacer algo que haga saltar a mi corazón,
he dejado de cantar,
de bailar,
he dejado de reír.

Saben ¿qué es lo peor?
que no logro recordar cuando lo hacía,
no logro acordarme de los días buenos,
porque supongo que los tuve.

He visto mi reflejo en el espejo,
y he vuelto a llorar,
porque una vez más me he sentido esa niña de quince,
de frenos y lentes que ansiaba ser bonita.

que deseaba que la quieran,
que la abracen,
que la sostengan.

Me he sentido una hipócrita,
al decir que uno debe amarse,
tanto
tanto
que no necesite que lo haga alguien más.

Pero es que estos días me sobrepasan.

Y después de haber llorado tanto,
de haberme despreciado tanto,
de nuevo,
de sentir que las piernas no logran sostenerme,
me he acostado en el suelo,
pensando que a veces solo queda subir,
de a poquito.

y que esos días en los que soy un desastre
también están permitidos
si se puede ¿verdad?

no quererse todos los días,
querer rendirse por un lapso de 24 horas,
y al día siguiente mirarse al espejo y decir:
"qué guapa estás hoy"

se puede ¿verdad?
¿rendirse?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario