martes, 27 de diciembre de 2016

Partidas.


En la vida nada pasa porque sí,
y eso, lo he aprendido a la fuerza,
cada persona.
cada camino,
cada decisión,
cada error,
pasa por algo,
para iluminarnos u oscurecernos de alguna manera.

Han pasado ya algunos meses,
es el tiempo suficiente para que uno pueda entender muchas cosas.

Cuando partiste,
me dejaste muchas dudas,
no porque no lo haya visto venir,
uno siempre sabe cuándo un corazón le deja de pertenecer.

Y el tuyo,
la verdad,
nunca fue mío,
y no te culpo.

Tampoco a mí,
ya no.

Es que han pasado ya muchos meses,
y he aprendido un montón,
he conocido mucha gente,
he degustado platos que juré jamás probar,
he leído nuevos libros,
he tenido nuevas pláticas,
a todos les termino hablando de ti.

Confieso que a veces te cambio el nombre,
le pongo otro fin a la historia,
y les digo que soy feliz.

A veces es cierto,
pero solo a veces.

Te confieso que he probado otros besos,
que he vuelto a sonreírle a otra mirada,
y que a veces me pongo nerviosa cuando alguien
me halaga,
he vuelto a sentir.

Bailo mucho,
lo sigo haciendo fatal
déjame decirte,
sigo cantando,
ahora escribo,
ya no eres tú el único que me lee,
¿lo recuerdas?
dime que sí,
cuando de la nada yo saltaba del sillón
y te decía:
"mira que hay cosas bonitas en la vida,
y yo me he topado con una"
el primer poema
que intenté hacer
fue aquel en el que describía
la magia de tu sonrisa,
jamás te lo leí,
no lo he vuelto a tocar,
no puedo.

Te agradezco todo,
el haber venido,
el haberte ido,
el no haberme querido,
todo.

Me dejaste las letras,
que últimamente es lo más bonito que tengo,
me dejaste un cariño enorme,
el propio.

Tal vez no sea nuestro momento,
y tal vez nunca lo sea,
no lo sé,
no te voy a estar esperando tampoco,
porque no es justo.

Pero si en serio somos nosotros,
encontrarás el camino de regreso
tu bien lo conoces,

Y si en algún momento
nuestras manos vuelven a enlazarse,
te prometo
cariño,
que no las suelto jamás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario