jueves, 18 de mayo de 2017

No quiero gustarte.



No quiero que digas que te parezco guapa,
que presumas mi inteligencia,
o que te emociones porque te contesto rápido los mensajes.

No quiero que te gusten mis actitudes,
o mi risa,
o mis lunares,
o lo bien que me lucen las ojeras.

No quiero que presumas con tus amigos,
o que ellos digan que no me dejes ir,
no quiero que andes diciendo que soy especial,
y que te gusta mi forma de pensar.

No quiero gustarte,
no quiero ser una de tus respuestas,
como cuando alguien te pregunta:
¿y te gusta la cerveza o prefieres el tequila?
¿o la morena de allá, o la rubia de acá?

Algo así como: me gustaba el frío,
ahora prefiero el calor,
porque me ha pasado.

Lo que me gusta depende de mi humor,
o que tal ha ido mi día,
tal vez hoy tenga ganas de café,
y mañana se me antoje vodka.

Porque así es, y así soy.

No quiero formar parte de tu lista de pasatiempos,
quiero que pienses en mí,
cuando te pregunten de algo que te apasiona,
como cuando me preguntan de los amores de mi vida,
y yo sin lugar a dudas respondo: mis libros.

Quiero importarte,
quiero que tengas ganas de cuidarme,
así sepas bien que yo no lo necesito,
quiero que desees conocerme todos los benditos días,
así despertemos en la misma cama durante varios años.

Quiero que le digas a todo el mundo que me quieres,
no por lo que soy,
o por lo que ven,
sino por lo que te hago sentir.

Porque en el mundo no encontraras a alguien que te haga sentir de esa manera.

Porque te erizas cuando canto,
porque te da ganas de llorar cuando intento ayudar a alguien,
porque no puedes esconder tu sonrisa cuando leo algún poema
y entre letras, no puedes evitar encontrarte.

No quiero que me prefieras antes que al resto,
sino que no te quepa en la cabeza estar con alguien más,
ni por muy bonita que sea,
ni por muy inteligente que parezca;
no porque yo sea muy distinta a las demás,
o porque creas que soy especial,
porque lo intento,
porque todos los días te intento.

No quiero gustarte porque te pongo nervioso,
o mi presencia te deja sin aire,
quiero que me quieras
porque te hago sentir tranquilo,
porque soy paz
en medio de tanta tormenta.

Quiero que nunca sepas qué hacer conmigo,
ni tampoco,
qué hacer sin mi.

2 comentarios: